LA PLATA, 21 de marzo de 2003
DECRETO 210
ARTÍCULO 1º: Declárase “Mujer Destacada Platense” a la Señora María Magdalena Mannarino, por su notable labor como Voluntaria del Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”.
ARTÍCULO 2º: Los fundamentos son parte integrante del presente.
ARTÍCULO 3º: De forma.
FUNDAMENTOS
En esta nueva oportunidad en que se festeja el Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante de La Plata tiene el inmenso placer de distinguir a la señora María Magdalena Mannarino.
Maestra y Profesora de Geografía, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, ejerció la docencia en nuestra ciudad hasta el año 2002.
Pero simultáneamente con su profesión inició en 1990 su tarea el en Voluntariado de nuestro querido Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
Esta actividad tan noble, sólo puede ser desarrollada por mujeres muy especiales, cuyo talento sea poseer un amor desbordante por los niños, por la familia y por la vida.
Diversas son las labores que realizan las voluntarias, pero la más destacable es acompañar a los niños que se encuentran solos, porque no tienen familia o porque circunstancialmente no los pueden acompañar durante su atención.
Son las voluntarias del Hospital quienes les dan a los niños de comer, quienes juegan, cuentan cuentos, los hacen reír, dormir en sus brazos y secan sus lágrimas, tratando de suplir los afectos de sus mamás.
Además, brindan los consejos y la compañía a aquellos padres que necesitan de la contención y apoyo espiritual para sostener la fe en los momentos más difíciles.
Como María Magdalena cuenta, las experiencias vividas en el Voluntariado nutren a sus integrantes de los conocimientos esenciales para observar a la vida desde una concepción distinta, valorando la salud y agradeciendo cada vez más a Dios por todo lo que nos ofrece.
María Magdalena, además, esta casada con José Pizzuto y tiene dos hijos Laura y Pablo y un nieto Julián de tan sólo ocho meses de edad.
Por todo lo expuesto, que sólo constituye un breve resumen de sus notables virtudes humanas y su extenuante labor diaria dedicada a la niñez, a la familia y a su profesión, es que se propone el reconocimiento a la Profesora María Magdalena Mannarino como Mujer Destacada Platense.