Concejo Deliberante

Municipalidad de La Plata



Inicio » Mujeres Destacadas » Edelmira Genes Iun


Sra. Edelmira Genes Iun


LA PLATA, 21 de marzo de 2003

 

 

DECRETO   209


ARTÍCULO 1º: Declárase “Mujer Destacada Platense” a la Señora Edelmira Genes Iun, por su notable labor en el Voluntariado de Ancianos “Marín”

 

ARTÍCULO 2º: Los fundamentos son parte integrante del presente.

 

ARTÍCULO 3º: De forma.


FUNDAMENTOS

 

Conocida por todos como Yoli, nació en la ciudad de Rosario hace setenta y cinco años.
Cursó estudios en la Escuela Técnica donde obtuvo el Título de Profesora de Labores y Bordados.
Desde 1955 viven en nuestra ciudad donde tuvo dos hijos y cuatro nietos.
Luego del fallecimiento de su esposo, en 1981, inició su tarea como voluntaria del Hogar de Ancianos. Aquí desarrolla actividades en el taller de artesanías, aportando sus conocimientos y compartiendo la vida cotidiana con los abuelos del hogar.
Además brinda otros servicios como por ejemplo ayudando a las enfermeras del hogar, dando de comer a los más inválidos, ofreciendo compañía a quienes están solos o muy enfermos y participando de la liturgia, rezando el Rosario con los residentes y las Hermanas de la Capilla.
Como dice Yoli, su mayor satisfacción es poder servir y ser útil y que su mayor realización y lo mejor que puede recibir es el saludo: “Dios la bendiga”, de las Hermanitas del hogar.
Por todo lo expuesto que constituye una síntesis de las elogiables virtudes humanitarias, dedicadas a brindar amor a los abuelos de nuestro Hogar de Ancianos “Marín”, es que se propone la distinción de Mujer Destacada Platense a la señora Edelmira “Yoli” Genes Iun.

 

 

Síguenos



Facebook Twitter

Contacto

Concejo Deliberante - La Plata
Calle 12 entre 51 y 53
C.P.(1900) La Plata - Capital de la Prov. de Bs. As.
Tel. 054 221 429-1000 int. 721