Digesto

Bienvenidos al Digesto del Concejo Deliberante de La Plata

La División de Digesto del Concejo Deliberante es la encargada de recepcionar, catalogar y consolidar la legislación emanada del municipio tanto en normas sancionadas por el Concejo Deliberante como Decretos del Departamento Ejecutivo. A su vez se clasifican y recepcionan normas Nacionales y Provinciales
Ud., puede iniciar una búsqueda on line de las normas que rigen en el municipio de acuerdo a las siguientes condiciones:

Cantidad de Normas encontradas: 70

Página actual: 4    Número de páginas total: 7    Registros mostrados por página: 10

ORDENANZA 9915    
Establece las condiciones de localización y funcionamiento de los establecimientos dedicados a la cría, reproducción, faena, almacenamiento y conservación de las pieles de chinchillas en cautiverio.
Promulgación: 13/5/2005         Firma: Alak - Graziano
Publicada en: Boletín Municipal N° 949 del 31/05/2005
ORDENANZA 9842    
Establece que toda persona física o jurídica que comercialice bienes o preste servicios a consumidores y usuarios en el Partido de La Plata, deberá exhibir en sus locales comerciales o en los lugares o medios utilizados para desarrollar su actividad, y en sitios destacados y perfectamente visibles al público, carteles y/o calcomanías que contendrán información sobre los derechos de consumidores y usuarios. El enunciado de los siguientes derechos de los consumidores y usuarios: Protección de la salud y seguridad. Protección de los intereses económicos. Información adecuada y veraz. Libertad de elección. Condiciones de trato equitativo y digno. Educación para el consumo. Calidad y eficiencia de los servicios públicos. Constitución de asociaciones de consumidores y usuarios. Procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos.
       
ORDENANZA 9826    
Establece las condiciones que deben cumplir los establecimientos comerciales que brinden servicios de acceso a redes de comunicación tales como Internet o cualquier otro sistema interconectado en red que permita la recepción y transmisión de información o el juego en red, de acceso al público, cualquiera sea la denominación que adopte.
       
ORDENANZA 9580    
Establece que todo establecimiento comercial ubicado en el Partido de La Plata que posea o instale equipos de aire acondicionado con salida al exterior deberá proceder con relación a las descargas de agua derivadas de los mismos en un todo de acuerdo a lo normado en la presente y a las pautas que determinen conforme a la reglamentación.
Promulgación: 2/7/2003         Firma: Alak-Martini
Publicada en: Boletín Municipal N° 902 del 15/07/2003
ORDENANZA 9426    
La presente Ordenanza regirá para todos aquellos establecimientos, comercios, supermercados e hipermercados que otorguen a sus clientes bolsas de material plástico para cargar la mercadería adquirida en el lugar de expendio, que por sus caracteristicas incentiven a la población para ser reutilizadas, especialmente como bolsas de residuos, siempre que, como medio de publicidad, dichas bolsas tengan identificación del comercio o establecimiento que las otorga.
Promulgación: 8/7/2002         Firma: Alak-Martini
Publicada en: Boletín Municipal N° 880 del 15/07/2002
ORDENANZA 9309    
Modifica el artículo 4º y otros de la Ordenanza 8766 referente a discriminación en lugares públicos.
Promulgación: 16/8/2001         Firma: Alak-Martini
Publicada en: Boletín Municipal N° 862 del 14/09/2001
ORDENANZA 9196    
Establece que en los establecimientos comerciales que posean habilitación municipal como restaurantes, disco, bares, confiterías y afines deberán consignar en las cartas de menues la leyenda "La Plata sin adicciones".
Promulgación: 3/10/2000         Firma: ALAK GRAZIANO
ORDENANZA 8894    
Establece en restaurantes, bares, confiterias, casas de lunch y salones destinados a eventos sociales, la implementación de áreas para fumadores y no fumadores. En aquellos lugares en donde la actividad comercial sea la venta de alimentos frescos o no envasados se establece la prohibición de fumar.
Promulgación: 1/7/1998         Firma: ALAK - KLAPPENBACH
ORDENANZA 8858    
Crea el Consejo para la Actualización del Comercio en el ámbito del Partido de La Plata, que tendra como misión: analizar el cuadro de situación, buscar los elementos para la modernización del comercio, realizar propuestas para la capacitación del comerciante y los empleados, concretar análisis del consumo en la actualidad y los nuevos servicios a los clientes, fomentar la generación de Consorcios de empresas, obtener el mejoramiento de los centros comerciales de la ciudad.
       
ORDENANZA 8766    
Establece que el que por si o por intermedio e otra persona arbitrariamente obstruya, restrinja o impide el acceso a lugares y servicios destinados al público en general, por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología o posición política o gremial, sexo, posición económica, condición social o características físicas, Será pasible de una multa de 100 a 500 módulos e inhabilitación. Asimismo podrá aplicarse la pena accesoria de claúsura definitiva o temporal del local.
       

Anteriores 1 2 3 4 5 6 7 Siguientes