Información

  • Sesión: Ordinaria N° 14
  • Realizada: 8 de septiembre de 2022
  • Concejales presentes: 23
  • Inicio: 13:51 horas
  • Finalización: 20:20 horas

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy el aumento del 20% en la tarifa de los taxistas, la cual comenzará a partir de este viernes.

A partir de la aprobación del proyecto que autoriza la suba en la tarifa de los taxis de la ciudad, la bajada de bandera diurna actualmente pasará a $144; mientras que la bajada de bandera nocturna con el aumento quedará en $159.

En tanto que la ficha diurna que se cobra cada 130 metros de recorrido, pasará a $14,50; y la ficha nocturna a $15,50.

En ese aspecto, se aclaró que los propietarios de coches taxímetros no podrán cobrar las tarifas fijadas antes de haber adecuado los relojes de manera que indiquen directamente el valor del viaje realizado.

Asimismo, desde el Poder Ejecutivo se establecieron otras medias a favor del sector que datan desde la suspensión de pago de la tasa de desinfección a sujetos obligados, transferencia de licencia de coche taxímetro que se podrá pagar hasta en 12 cuotas, 25% de descuento en la renovación de licencias de conducir y habilitación –para todos aquellos que estén inscriptos en el registro de la municipalidad- que se deberá renovar cada 2 años.

SE APROBÓ PROYECTO POR EL DÍA DE CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO

Según quedó establecido en el marco de la sesión, durante el día 7 de septiembre de cada año, se iluminará la fachada del Palacio Municipal de la Ciudad de La Plata de color azul referente a la conmemoración del “Día del autismo y TGD”.

En ese marco y acompañando el pedido de una reglamentación total y eficaz de la ley nacional y provincial, se busca consolidar el compromiso y procurar que se haga visible todo lo referente al TEA (trastorno del espectro autista) en pos de desmitificar y hablar con propiedad sobre este tema.

El color azul es un hecho característico que da visibilidad a este trastorno que tiene un índice de prevalencia de 1 entre 44 personas, se explicó.

DISTINGUEN AL TENISTA ETCHEVERRY COMO PERSONALIDAD DESTACADA

Tomas Martín Etcheverry, oriundo de la ciudad de La Plata, fue reconocido como personalidad destacada durante la sesión del Concejo Deliberante, a través de un proyecto impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio.

Se trata de uno de los deportistas jóvenes más destacados de nuestro país con 3 títulos challenger. Su amor por el tenis nace a los 5 años y, en el 2006 con tan solo 7 años participó de su primer torneo.

En ese contexto, Tomás expresó su agradecimiento y dedicó unas palabras al recibir la distinción: “Es un honor estar acá en este día con ustedes. Quiero agradecerles, la verdad es que desde muy chico me dedico a este deporte y siempre he intentado representar de la mejor manera a todos los platenses. Es una carrera que recién está comenzando profesionalmente y es el sueño de muchos tenistas”.

La autora de dicho proyecto y reconocimiento fue la concejal de Juntos Manuela Forneris.

BENEPLÁCITO POR El CICLO TEATRO POR LA IDENTIDAD

Durante la sesión se acompañó también la distinción al octavo año que se lleva adelante El Teatro por la Identidad, cuyo fin es la búsqueda de los nietos y nietas, apropiados durante la última dictadura cívico militar en nuestro país.

“La compañía de teatro por la identidad acompaña y fortalece a las familias de los miles de desaparecidos. El arte, la cultura y la memoria se mezclan para acercarnos y hacernos repensar, una vez más, el pasado de nuestro país”, se indicó.

Al respecto, la concejal del FdT, Ana Negrete expresó: “Es necesario interpelar a toda esta generación y, seguramente no solo los estamos buscando sino también nos encontramos en la búsqueda de nuevas estrategias para fortalecer y acompañar a las Abuelas de Plaza de Mayo”.

Por su parte, la referente María Marta Bugiolachi acotó: “Mi nombre es María Marta Bugiolachi y puedo decirlo porque sé quién soy y de donde vengo. Somos una asociación civil que considera a la identidad como un derecho y trabajamos para ello”; y agregó: “tanto los centros culturales como los artistas, realizan estas obras a todo pulmón”.

Este año, la función se presentará el día miércoles 14 del corriente mes, en el Teatro municipal Coliseo Podestá.